Fotografía: 2, turistas: 0

  056_DSC_2344_b
Se puede hacer foto de paisaje en plena temporada turística?
Pues, si. Aunque puede ser retador.

Recién realicé una salida fotográfica a las Cascadas La Paila, Parque Nacional El Guácharo, en Caripe, donde vivo.

Me acompañaban dos amigos fotógrafos. El sendero consta de una caminería hecha en concreto y lajas de piedra, que discurre a la vera de una quebrada hasta llegar a las cascadas.

En nuestro recorrido fotografiamos diferentes tipos de sujetos naturales como recortes del paisaje y detalles. Cuando llegamos a la cascadas había visitantes bañándose en la poza y varios alrededor de la misma. Estos grupos son acompañados por de jóvenes que prestan el servicio de guías en este sendero. Debido a la temporada (Semana Santa), los grupos llegaban de forma frecuente a la cascada, lo que hacía imposible incluir toda la caída de agua en una composición. Así que comencé a buscar una opción de recorte del paisaje o un detalle que llamara mi atención.

Fue entonces que me percaté de este pequeño chorro de agua del lado más extremo de la izquierda de la cascada. Al notarlo, había algunos turistas cerca, por lo cual tuve que esperar a que se marcharan. Como sabía que pronto llegarían otros grupos, tome posición una vez que tuve la oportunidad  y armé el trípode con la cámara y comencé a trabajar.

Luego fui más “arriesgado”, y me dispuse a fotografiar el detalle de un hilo de agua que caía sobre una alfombra de hojas en una roca con limo. Tenía potencial, pero era precisamente el sitio por donde las personas subían hacia la poza de la cascada. Debido a que estaba utilizando un cable disparador y la foto era de larga exposición, mis manos no tocaban la cámara todo el tiempo, las personas creían que no estaba disparando y se atrevían a pasar entre el sujeto y la cámara.

Así que después de varios intentos, algo de paciencia y algunos “un momento, por favor”, logré obtener un par de fotografías que me gustaron mucho y que muestro al final de este post.

Ya sabes, no desesperes si la locación está llena de gente; al contrario, juega vivo y busca opciones al rededor.

Te ha pasado algo parecido?

044_DSC_2330
055_DSC_2343_b
Anuncios

Un pensamiento en “Fotografía: 2, turistas: 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s