#Viajedesueños – Lyme Regis

Inglaterra, mi primer destino en este #Viajedesueños, me recibe con una semana de vacaciones en Lyme Regis, Dorset. Frances y su familia, como es costumbre en estos países, lo tenían planificado desde hace mucho y han alquilado un “cottage” donde pudimos estar todos cómodamente.

Como otras veces, tengo que buscar un equilibrio entre las salidas fotográficas y las “familiares”. Aunque esta vez preferí estar un poco más con la familia, tuve un par de oportunidades para salir a hacer únicamente fotos, acompañado por la cuñada de Frances quien por cierto, es vietnamita.

Lyme Regis es un pueblo costero preparado para el turismo. Esta ubicado en el condado de Dorset, y es uno de los sitios que más aprovecha las ventajas de estar en la llamada Costa Jurásica. Una zona que recorre unos 153 kilómetros, donde la erosión ha expuesto toda clase de fósiles y es actualmente Patrimonio de la Humanidad.

La playa en combinación con las estructuras creadas por el hombre es muy bonita. El bulevar, el “Cobb” con la marina y el Acuario (uno de los edificios más antiguos), todo combina perfectamente para crear una escena de verano inglés, donde las playas son mayormente de cantos rodados, y el único sector de arena fue traída de Francia. Todo está perfectamente cuidado y bien mantenido: la grama, la arena, la pintura en los edificios, los baños públicos, los avisos y señales, todo.

Hay muchas actividades relacionadas con el mar. Algunas muy turísticas como la pesca de “mackerel”, un pez muy fácil de pescar, preparar, cocinar y comer, y a cuya actividad fuimos casi todos. También están las actividades para los niños en la playa, así como otras familiares como el tenis de mesa, el mini golf, amen de muchos restaurantes, puestos de comidas, cafés, y tiendas de recuerdos, museos y centro de visitantes. Al estar en la Costa Jurásica, las playas de Lyme Regis son muy rocosas y llenas de fósiles, tanto que una actividad común, y una de las pocas que son gratis, es ir en familia o solo a buscar las amonitas entre la playa y los barrancos.

Como podrán ver en algunas fotos, Lyme Regis a hecho de los fósiles el tema promocional del pueblo. Los postes de alumbrado en el bulevar tienen la figura de una amonita, animales en forma de caracol que vivieron hace 200 millones de años. Están en todas partes, en los postes, en la playa, en las tiendas, en los logos y nombre comerciales de los negocios, y un largo etc.

Espero disfruten esta combinación de fotografías documentales y artísticas, que tomé durante este viaje.

Haz CLIK en las fotos para verlas más grande y leer los títulos

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “#Viajedesueños – Lyme Regis

  1. Pingback: #Europa2015 – Dorset. Inglaterra / 2da Parte y Final | Edgard Rodríguez Fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s