#Viajedesueños Worthing

Worthing es lo que podemos considerar un pueblo costero de mediano tamaño en Inglaterra. Aquí he pasado gran parte del tiempo en durante mi viaje. Lo puedo considerar mi base de operaciones. Por eso me gustaría dedicar una entrada del blog sólo para este pueblo.

Como todo pueblo costero que se respete tiene un “seafront” (paseo marítimo) muy bonito, con un bulevar que cubre casi toda la longitud de la costa. Así mismo tiene un “pier” (muelle o malecón) que por lo general se usan como zona de esparcimiento. El de Worthing tiene un cine y un restaurante al principio, un “Pier Amusment” (sala con máquinas de juegos) a mitad de recorrido, y al final el Southern Pavilion, un salón de usos múltiples, el cual me parece muy bonito. Esta recién recuperado y se ha mantenido la arquitectura deco de los años 30. Al estar rodeado de grandes ventanales la vista de la costa es espectacular. Este muelle es uno de los dos donde se realiza el International Birdman, una competición muy al estilo inglés.

El pueblo se mantuvo como una aldea agrícola y pesquera hasta la llegada de visitantes adinerados en los años 50 del siglo XVII. Princesa Amelia se estuvo en la ciudad en 1798 y la elegancia y riqueza se quedaron en Worthing, que se convirtió en una ciudad en 1803. Otra referencia interesante es que Oscar Wilde estuvo de vacaciones en la ciudad en 1893 y 1894, escribiendo la comedia La Importancia de Llamarse Earnest, durante su segunda visita.

Worthing también tiene una historia conectada con la II Guerra Mundial, al ser la base donde se prepararon los regimientos aliados que participaron en el día D (la invasión a Normandía el 6 de Junio de 1944).

Hay muchas cosas que contar de esta pequeña ciudad, pero mejor pasemos a las fotografías.

recuerden hacer click sobre la foto para ampliarla, y espero sus comentarios.

Que las disfruten:

 

Anuncios

Un pensamiento en “#Viajedesueños Worthing

  1. Pingback: #Europa2015 – Worthing revisited | Edgard Rodríguez Fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s