#ViajedeSueños – Seven Sisters, Inglaterra

Hacía mucho que los famosos Acantilados Blancos del sureste de Inglaterra me llamaban la atención. Esas “extrañas”, altas y blancas paredes eran parte de un sueño. Uno de tantos sitios que quería visitar y fotografiar. En los anteriores viajes al Reino Unido no pude acercarme a esas costas.

Pero durante este viaje dije: Fran, ahora sí. Así que planeamos un viaje de 2 días y 1 noche a Seven Sisters Country Park en East Sussex, a finales de agosto. Acampamos en Gayles Retreat, una hacienda ecológica donde Frances trabajó como voluntaria, y que funciona como un retiro tipo spa-espiritual.

El primer día al llegar, después de saludar a Roz y Derry Robinson (los dueños), salimos de caminata a Cuckmere Haven, un estuario bellísimo donde el río serpentea grácilmente antes de unirse al mar, y desde cuya playa pudimos hacer las primeras fotografías. Este es uno de los sitios más fotografiados de Inglaterra, por lo que obtener composiciones y ángulos frescos no fue fácil.

Al día siguiente nos fuimos de caminata por encima de los acantilados desde Gayles hasta Birling Gap. Un punto muy particular puesto que las paredes tienen una erosión acelerada ocasionando que una casa que antes estaba lejos del borde ya haya perdido parte de su estructura. Allí nos bajamos a la playa por una escalera para fotografiar la playa y las paredes desde abajo. Espectacular!

Fue en este punto donde se nos ocurrió que podríamos tener la oportunidad de llegar caminando por la costa hasta la siguiente salida, aprovechando que la marea iba de bajada. Pues sucede que el recorrido resulto ser más largo y técnico de lo que calculamos y a mitad de camino preferimos dedicarnos a salvar la distancia que nos separaba del otro punto de ascenso y dejar la fotografía para un segundo plano. Afortunadamente no paso nada pero para que tengan un idea, en la zona que atravesamos el mar alcanza la base de los acantilados y no hay donde guarecerse.

En fin, una aventura que nos dio un sustico pero muchas satisfacciones.

Espero disfruten de las fotos que a mí me encantaron! Recuerda hacer clik para verlas más grande.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “#ViajedeSueños – Seven Sisters, Inglaterra

  1. Pingback: #Europa2015 Faro de Belle Tout, Inglaterra | Edgard Rodríguez Fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s