#Europa2015 – Worthing revisited

Al final del artículo la Galería Completa

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

El “Dome Theatre” es uno de los edificios más apreciados en la ciudad.

Inicio mi viaje en el Reino Unido en Worthing, West Sussex. Aunque no es una cuidad tan conocida como Oxford o el mismo Londres, su posición geográfica representa un buen equilibrio si uno quiere moverse por la costa sur de Inglaterra.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

El “pier”, en marea alta.

Desde Worthing tuve acceso a Brighton, Seven Sisters County Park, South Downs National Park, Portsmouth, presencié y tomé fotos de Morris Dancers en Angmering para la celebración del Solsticio de Verano (artículos aparte para estos sitios).

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Una foto esperada por bastante tiempo. Esa tarde me di vida tomando fotos.

Pero Worthing tiene lo suyo. Su “seafront” es de los más bonitos que he visto, bien cuidado y con un “pier” del que pueden estar orgullosos; de lo más fotogénico por cierto. En los días que estuve allí se estaba filmando una publicidad para tv. Además tiene una movida cultural y alternativa (“transition town“) muy interesante. Como escribí el año pasado en el primer post de Worthing, la ciudad recibió visita de la Princesa Amelia en 1798, lo que cambio la vida en la ciudad para siempre, Oscar Wilde escribió la comedia La Importancia de Llamarse Earnest, durante su segunda visita de vacaciones. Worthing también tiene una historia conectada con la II Guerra Mundial (ver: #ViajedeSueños Worthing).

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

La playa de esta parte de Inglaterra es pedregosa en vez de tener arena. No obstante, tiene suficientes elementos como para una gran variedad de composiciones. El hecho de que el efecto de la marea sea tan pronunciado en estas latitudes provoca que la playa sea diferente cada combinación de la altura de la marea y la hora del día.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

La vida en el paseo marino.

Es interesante ver como locales y visitantes interactúan con el paseo marítimo (una especie de bulevar que cubre toda la extensión de la costa de la ciudad. Es en sí una combinación de zona de esparcimiento con parque de atracciones e infantiles y su Splash Point (una piscina bajo techo con muchas actividades), zona comercial con restaurantes, bares, teatros, cine, tiendas, centro turístico con importantes hoteles y tiendas de subvenir, deportes acuáticos y mucho más.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Kitesurfers en la playa de Worthing.

Worthing es una ciudad que vale la pena visitar, sea de pasada o para una estadía más larga.

A continuación les dejo con la galería de mi selección de esta interesante ciudad. Espero la disfruten y no olviden hacer Click sobre la foto para ampliarla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s