#Europa2015 Faro de Belle Tout, Inglaterra

Galería completa al final!

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

El año pasado había estado cerca de este faro, pero no tan cerca como para tomarle fotos (Post de Seven Sisters 2014). Pero en este viaje decidí darle una visita para hacerle unas fotos al faro y el bello paisaje que lo rodea.

Este faro tiene una particular historia. Fue construido en 1832 y dado de baja en 1902, ha sido una «tea-shop» (lo que en Venezuela podríamos entender como una caferetería pero especializada en té), una casa particular, fue parcialmente destruido durante la segunda guerra mundial, reconstruido en los 50’s. en los 80’s fue comprado por la BBC para grabar una novela. Actualmente lo posee una familia que lo mantiene como una torre de observación, y operan una posada. Debido a la naturaleza del terreno donde se encuentra la propiedad, el faro ha tenido que ser desplazado hacia dentro, alejándolo de la orilla, ya que por causa de la rápida erosión de las paredes de tiza, el faro ha estado en riesgo de ser alcanzado por el borde, haciéndolo inseguro para habitar o incluso pudiendo caer con el propio terreno, como ya ha pasado con otras propiedades de la zona.

Disfrutando de la vista.

Disfrutando de la vista.

El paisaje desde ese punto es muy bonito. El faro está ubicado en el tope de los acantilados blancos de Seven Sisters, entre Birling Gap y Beachy Head. Parado cerca del borde y viendo hacia el sur, tienes al Canal de La Mancha, o English Channel. La verdad que es fascinante ver el mar desde esa altura sin que nada este de por medio.

Hacia el Este por la costa puedes llegar a ver al faro de Beachy Head, el cual aproveché para volverlo a fotografiar, esta vez desde arriba. Hacia el oeste de Belle Tout esta Birling Gap, uno de los puntos donde se puede bajar a la costa desde los propios acantilados.

Desde el lado izquierdo de la propiedad se puede ver el nuevo faro: Beachy Head Lighthouse.

Desde el lado izquierdo de la propiedad se puede ver el nuevo faro: Beachy Head Lighthouse.

La idea era quedarnos hasta que cambiara la luz en el atardecer, lo que implicaba estar en la locación hasta las 9 pm, ya que en el verano hay más luz del día. De regreso caminamos casi de noche por los campos de la zona, aprovechando para tomar fotos del paisaje campestre durante la luz del crepúsculo civil vespertino, y terminamos agarrando el bus como a las 10:15 pm.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Belle Tout es uno de los sitios que vale la pena visitar si uno se encuentra en algún punto del Sur-Este Inglés.

Espero disfruten de las fotos. Los comentarios son bienvenidos!

2 comentarios en “#Europa2015 Faro de Belle Tout, Inglaterra

Deja un comentario