#Europa2015 Portsmouth, Inglaterra.

Galería completa al final del artículo.

Estando aún en Worthing planeamos darle una visita a Portsmouth. Mi idea principal era fotografiar al Spinnaker Tower en el atardecer, pero al investigar un poco acerca de la ciudad encontré que podíamos dedicar más tiempo en conocer la parte llamada Old Portsmouth.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Portsmouth es una ciudad costera muy interesante. Su historia está ligada a la actividad naval, tanto, que tiene el récord de ser el “dique seco” más antiguo del mundo. Su situación geográfica la hace una locación perfecta para la actividad mercante, así como para las invasiones, razón por la cual el puerto está flanqueado por fuertes militares antiguos. De hecho fue en el Siglo XIX la ciudad más fortificada del mundo. Su muelle es el hogar de barcos históricos como el HMS Victory, el cual es el buque de guerra más viejo del mundo aun en servicio, habiendo servido como buque insignia en la Batalla de Trafalgar, bajo el mando el famoso Almirante Lord Horatio Nelson.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Así que nos fuimos en tren, y una vez en Portsmouth preferimos ir directo Southsea, un sector en la costa sur de la isla para visitar el paseo frente a la playa y el “pier”. Allí estuvimos caminando y tomando fotos para hacer algo de tiempo y que nuestra llegada al Old Portsmouth coincidiera con la puesta de sol.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Comenzamos la caminata, siempre cerca de la costa, en dirección de Old Portsmouth, siguiendo el Millenium Promedade, el cual es paseo conmemorativo demarcado por una línea de losas de piedra con un motivo de cadena, y que recorre las costa de Old Portsmuth, uniendo varios locaciones y edificios históricos.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Es fascinante ver la cantidad de tráfico marítimo en el canal. Constantemente hay embarcaciones entrando a saliendo del puerto. Ferris de todos los tamaños, lanchas deportivas, motos de agua, veleros, yates, barcos mercantes, militares, y hasta un par Hovercraft.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Siguiendo el Milleniun Promedade, atravesamos una zona con una mezcla de zona residencial, turística y comercial.  Notando ya que la luz comenzaba a cambiar en la medida que se acercaba la hora del atardecer, y feliz porque estaba despejado, llegamos a una plaza que sirve de mirador, resultando ser un excelente punto de vista para fotografiar la Spinnaker Tower. Una vez allí, y después de chequear algunos ángulos de disparo, nos tomamos un tiempo para unas papas fritas y una cerveza en el The Spice Island Inn.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Cuando comenzó a ponerse más intenso el atardecer, tomé unas cuantas fotos de la bonita torre y del resto del canal, y luego seguimos cuesto camino en dirección de la estación de tren para regresar a Worthing, como a las 10:00 pm, y mientras esperamos el tren aprovechamos para tomas unas fotos de los barcos antiguos desde el Historical Dock.

Espero que disfruten de la galería completa. Haz Click en las fotos para ampliarla. Bienvenidos sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s