#Europa2015 – Pembrokeshire, Gales. Parte 1/2

Galería completa al final del artículo!

Pembrokeshire! Tantas veces he visto fotografías de esta zona del sur-oeste de Gales, que desde hace mucho tiempo quería visitar varios de sus particulares paisajes. Hay mucho que ver en Pembrokeshire: costas, historia, parques, mucha naturaleza, bellos pueblos. Pero como no siempre se puede visitar de todo, escogí visitar parte de la costa sur del condado, comenzando en Tenby.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Oh Tenby! Un paraiso para el fotógrafo de viaje, definitivamente. Por cierto, también para el turista en busca de amplias y bellas playas, interesante historia, excelentes servicios, y muchas cosas por hacer.

El día que llegamos, después de dejar la carpa en el camping, nos dio chance de recorrer el pueblo en la tarde/noche, lo que me permitió tener una idea de las posibilidades y de paso tomar algunas fotos del atardecer. Bastó una breve vuelta por algunas de sus calles y la playa para quedar encantado con lo bonito de la locación.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

También salimos a caminar durante el día, evitando las altas horas del mediodía, las cuales aprovechamos para cosas más propias de esa hora: almorzar y descansar. A pesar de que no era temporada alta, y que solo estuvimos un miércoles y jueves, ya habían suficientes turistas como para imaginar cómo es en plena temporada de verano. Una amiga dice que todo Gales viene a Tenby, por lo que particularmente recomiendo evitar la temporada alta si se puede.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

El pueblo fue en tiempos antiguos una ciudad amurallada. Su historia es bien interesante, reflejada en el pequeño pero bien organizado museo en Castle Hill. Fue fundado por los Normandos (originarios de Normandía, Francia), y en tiempos Victorianos se convirtió en un popular resort en la costa, cuya popularidad continua hoy día.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

La parte antigua del pueblo está compuesta por estrechas calles que en verano son de exclusivo uso peatonal.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

El pueblo y los paisajes que lo rodean son tan bonitos, que a veces no quieres parar de caminar y fotografiar, razón por la cual en algunas oportunidades Frances se iba a descansar en algunos de sus miradores, y yo continuaba tomando fotografías. Deber ser duro y fastidioso eso de andar con un fotógrafo y su cámara!

En fin! La verdad nos encantó este lugar. Por allí leí que es difícil encontrar un pueblo más pintoresco que Tenby. Podría ser verdad; por lo menos en Gales.

Espero que disfruten de las fotografías de la galería. Agradezco de antemano sus comentarios.

 

Anuncios

Un pensamiento en “#Europa2015 – Pembrokeshire, Gales. Parte 1/2

  1. Pingback: #Europa2015 – Pembrokeshire, Gales. Parte 2/2 | Edgard Rodríguez Fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s