#Europa2015 – Pembrokeshire, Gales. Parte 2/2

Galería completa al final del artículo!

En esta segunda parte dedicada a la costa sur de Pembrokeshire, es el complemento de anterior artículo dedicado a este corto recorrido en Gales. Desde Tenby, nuestra primera locación en este viaje, nos fuimos en bus hasta Manobier, pequeñito pueblo en la costa más al Este, y donde con quedamos en el camping del YHA.

En este lugar queríamos visitar un arco natural llamado Church’s Door (La Puerta de la Iglesia), el cual fotografié desde varios ángulos. Afortunadamente la marea estaba baja en ese momento y proveche para algunas fotos de cerca. En esta locación sólo estuvimos una tarde y la mañana del día siguiente.

Aprovechamos el rato para caminar por los alrededores y tomas algunas otras fotos. Aunque la tarde estuvo bastante nublada, al final nos regalo algo de color.

Al día siguiente nos fuimos a Bosherston, a otro camping que sería nuestra siguiente base para visitar varias otras interesantes locaciones en la abrupta y rocosa costa del Sur-Oeste de Gales.

Los lagos de Stackpole Estate, propiedad del National Trust, son una atracción en sí. Son bellísimos, con una gran cantidad de fauna autóctona, rodeados de naturaleza y las propiedades de una antigua hacienda.

El nombre de Stackpole lo toma de una aguja de roca en la bahía de la playa de Broad Haven South.

Durante nuestra estancia también visitamos la Capilla de Saint Govan, quién según varias leyendas, fue un monje irlandés, un ladrón, e incluso se le asocia con Gawain, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Este personaje vivió en una fisura en los acantilados cerca del mar en el siglo VI, y en el siglo XIV se construyo una capilla para cubrir la fisura. Desde dentro de la capilla hay acceso a dicha fisura.

Caminando por el Pembrokeshire Coastal Path, notas la actividad de aficionados al aire libre. Escaladores, excursionistas, fotógrafos, turistas en general, vienen a visitar y realizar sus actividades en esta zona.

El día antes de regresarnos hicimos la visita a Elegug Stacks o Stack Rocks, y sus alrededores. La idea fue llegar desde el camping hasta allá en bus (a unos 20 minutos), y regresarnos caminando por la costa. Los Stack Rocks son unas inmensas columnas de rocas que “emergen” del mar cerca de la costa. Vistos desde los acantilados son impresionantes.

Cerca de este sitio también está un arco de roca llamado “The Green Bridge of Wales”. que pueden ver en la galería al final.

Una vez hechas las fotografías de rigor, con una luz un poco “gris” debido a que estaba muy nublado, emprendí mi regreso al camping. Frances se había regresado una hora antes, afortunadamente para ella, ya que no se si habría soportado que me detuviera tantas veces a tomas fotos de las bellas vistas de los acantilados.

Se puede decir que apenas conocimos un 5% del recorrido total del Camino Costero de Pembrokeshire en Gales. Una maravilla que vale la pena visitar, definitivamente.

A continuación la galería completa, la cual espero disfruten tanto como para dejar sus comentarios 😉

 

Anuncios

3 pensamientos en “#Europa2015 – Pembrokeshire, Gales. Parte 2/2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s