#Europa2015 – Dorset. Inglaterra / 1ra Parte

Galería completa al final del artículo.

Este año pude visitar varias locaciones que quería conocer en el Reino Unido. Y una de estas definitivamente es Dorset, la cual estaba alto en mi lista de “visitas fotográficas pendientes”.

Así que planificamos visitar varios lugares en la costa, en una combinación de senderismo y camping, y traslados en bus. Al final de esta salida la hicimos coincidir con una semana de vacaciones con la familia de Frances en Bridport, también en Dorset.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

La primera locación que por sugerencia de Frances visitamos fue Corfe Castle, a donde llegamos en tren y luego bus, desde Reading. Ubicado en el sur-este del condado, Corfe Castle fue una fortaleza medieval que data del Siglo XI, que vigilaba un paso en las Purbeck Hills. La locación es interesante, con el castillo sobre una colina cónica en el centro de la depresión que hace de paso.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

De allí emprendimos la caminata hacia el oeste en busca de camping en una granja en el pueblo de Steeple a unos 7 kms al oeste del pueblo de Corfe Castle. El recorrido es muy bonito con vistas a ambos lados de las colinas.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Al día siguiente recogimos la carpa y continuamos, en busca de Tyneham, un pueblo abandonado forzosamente debido a que las tropas Inglesas lo reclamaron como parte de una amplia zona de entrenamiento y campo de prácticas de tiro como preparación para el “Día-D”. Actualmente es como un pueblo fantasma, pero no tanto.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Aunque aun pertenece al Ejercito Inglés, una serie de activistas íntimamente relacionados a la historia del pueblo lograron el acceso en fechas y horarios restringidos. La escuela y la iglesia fueron restaurados subsecuentemente, y hoy funcionan como sendos museos que rememoran la vida de sus antiguos habitantes. Antes de marcharse, la gente del pueblo dejaron una nota en la puerta de la iglesia pidiendo a las tropas cuidar sus edificios, de manera que se conserven para cuando ellos regresaran. Esto nunca ocurrió.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

De allí continuamos en busca del “Sendero de la Costa Oeste”. Lo cual nos llevó hasta la bahía de Worbarrow, desde donde pudimos ver que lo que nos esperaba era una sucesión de colinas que debíamos sortear en una especie de montaña rusa lenta. Aunque el esfuerzo valía la pena por la belleza escénica y era compensado con interesantes foto.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

En esta parte de la costa se encuentran campo de entrenamiento militar en lo cuales se realizan prácticas de tiro de alto calibre. Hablamos de tanques de guerra que disparan a blancos constituidos por otros tanques de guerra es desuso. Es bastante extraño que un sendero pase por campos de entrenamiento militar que se me antojan tétricos, pero es interesante que la comunidad organizada logre acceso público a estas zonas, para el disfrute de tan hermosos paisajes.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Después de pasar los campos militares escogimos la versión del camino que se acerca a la playa pasado cerca de una bella la llamada Mupe Bay y luego pasar por la playa de Lulworth Cove. En esta última ya no a mucha distancia del destino final de ese día, paramos para almorzar, y más tarde disfrutar de un merecido café y té, antes de continuar hacia Durdle Door.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

A este pequeño pueblo a orillas de esta bahía, Lulworth, volveríamos al día siguiente despues de una bella tarde/noche en Durdle Door, a tomar el bus que nos llevaría a Bridport a encontrarnos con la familia. Pero eso lo cuento en la 2da parte.

En la tarde emprendimos la última parte del camino que nos separaba de Durdle Door, encontrándonos con la playa de Man O’War, la cual resulto un interesante presagio a lo que veríamos esta popular locación de Dorset.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Espero que disfruten de las fotos del artículo. Gracias de antemano por sus comentarios!

Anuncios

Un pensamiento en “#Europa2015 – Dorset. Inglaterra / 1ra Parte

  1. Pingback: #Europa2015 – Dorset. Inglaterra / 2da Parte y Final | Edgard Rodríguez Fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s