#Europa2015 – Dorset. Inglaterra / 2da Parte y Final

Galería completa al final del artículo!

Con esta segunda parte dedicado a la vistita de esta zona de la costa del condado de Dorset, Inglaterra completo el relato y la entrega de fotografías relacionadas. En la primera parte, conté que comenzamos en Corfe Castle, y luego de 2 días de caminata, conociendo y fotografiando interesantes y bolitas locaciones, llegamos a Durdle Door.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Nuestro arribo fue durante las horas de la tarde, y no me extrañó encontrar una gran actividad turística: Bañistas, fotógrafos, visitantes, kayaks, y una excursión de coastering con personas saltando desde la pared de Durdle Door. Gente iban y venían, algunos bajando hasta la playa y otros simplemente disfrutando de la vista y tomando fotos desde la parte alta del acantilado.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

También el arco natural llamado Durdle Door, me impresionó bastante. Las personas cerca del gran arco me daban una correcta escala de sus dimensiones. Caminé un poco con Frances en los alrededores, y luego ella decidió recostarse en la hierba dejándome hacer mi trabajo con la cámara. Seguramente veía la excitación en mi rostro, y prefirió no seguirme de arriba a abajo.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Me dedique al principio a fotografiar el paisaje son su gente. La mayoría turistas, supongo. De esa manera me haría una idea de la mejor locación para más tarde cuando apareciera la luna, la cual estaba en el día anterior a su fase llena, y esto a su vez, me garantizaba un satélite natural bastante completo. Fotografiar la luna en conjunto con un paisaje tan particular y bonito fue toda una experiencia, que había planificado con meticulosidad. Espero hablar de este proceso en un artículo aparte.

Después de un rato y bastantes fotos, me uní a Frances y nos fuimos a registrarnos en el camping donde pasaríamos la noche. El sitio en realidad es un caravan park, con numerosos servicios de primera como, restaurantes, automercado, excelentes ducha y baños, etc. Una vez hecho el chequeo e instalada la carpa, y después de que cenáramos en el restaurant, tomé mi equipo fotográfico y regresé a la playa para esperar a que apareciera la luna. Frances se quedó en el camping. Al llegar comencé a tomar fotos del atardecer ya que se tornó muy bonito.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

“Y apareció la luna”. Ya estaba en la posición deseada la cual había determinado con una aplicación en mi celular. Estando parado en el borde del risco conocí una joven chica fotógrafa holandesa que andaba con su familia, con quien entablé una corta conversación. Me pareció interesante su entusiasmo a pesar de su edad, así que le hice una foto cuando se fue a fotografiar el atardecer. Regresé a la carpa como a las 10 de la noche después de muchas fotos de la luna y Durdle Door y algunas fotos nocturnas en la playa.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Al día siguiente, después de recoger y desayunar, regresamos a la playa de Lulworth para tomar un par de buses hacia Bridport. En este pueblo nos acercamos a la playa para ver a los turistas disfrutas de excursiones de coastering y kayaks.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Desde el bus camino a Bridport tuve la oportunidad de fotografiar al Caballo Blanco de Osmington, esculpido en la roca de la colina en el año 1808. Representa al Rey George III, quien visitaba regularmente la zona.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Una vez instalados en Bridport aprovechamos para visitar la playa de West Bay. Yo diría que es una típica playa inglesa con algunas particularidades. Una de estas es que hay un morro impresionante en cuya base hay un despliegue de interesante de características geológicas. Es bueno señalar que esta parte de la costa sur, está en lo que se llama la Costa Jurásica, donde la historia geológica de la zona está a la vista, con gran cantidad de fósiles. Tantos, que permiten que los turistas se los lleven, utilizando esta particularidad como una marca de mercadeo turístico.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

También aprovechamos para visitar un par de veces Lyme Regis; un bonito pueblo muy turístico donde estuvimos el año pasado y del cual escribí un artículo. Aquí hicimos lo “típico”: buscar fósiles y disfrutar de la playa. Pero no estábamos solos, y en esta ocasión nos encontramos con una familia “especializada” en colectar estos prehistóricos animales petrificados, de los grandes por cierto, por que andaban con mandarrias y cinceles.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Una de las excursiones fotográficas que hice fue a la Capilla de Santa Catherine en Abbotsbury. Aunque no hay registros de su construcción la capilla ha sido fechada en el Siglo XIV, y está asentada sobre una plataforma que fue posiblemente, un templo pagano. Fue una caminata “circular” que comenzó y terminó en el pueblo, y pasa en parte por el Sendero de la Costa Sur-Oeste.

© Edgard Rodriguez Tenorio, reservados todos los derechos

Y con esta me despido de Dorset, esperando poder volver algún día. Espero que disfruten de las fotos y bienvenidos sus comentarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s